jueves, 12 de abril de 2007

Salir de este infierno

Hace varios días que no publico nada pero hubo una buena razón: con Oscar estuvimos practicando mucho con la viola porque me contó que existiría una posibilidad de tocar un sábado a la noche en el barcito de Avellaneda.

Hay veces que la forma que Oscar toca me da envidia y tengo ganas de comenzar a estudiar yo también pero tengo miedo que eso me traiga problemas con Jo porque ya, así y todo, la veo muy distante.

En casa las cosas están empeorando. Mi padrastro todo el tiempo me reprocha que no hago nada y mi vieja se calla. Los ensayos hasta tarde no mejoran las cosas. Cuando ellos creen que no los escucho Pablo, en la cocina, le llena la cabeza a mama que yo soy un tiro al aire, un vago, que no hago nada, que me tengo que conseguir un trabajo decente, seguir estudiando y un montón de pavadas mas. Lo que me da bronca es que ella no dice nada. No me defiende, no entiende que lo mío es tocar. La única con la que puedo hablar es con Jo pero ella esta cada vez mas lejana.

El otro día en casa, luego de media hora de escuchar reproches y pavadas -en un aparte- le dije a mi vieja que si no me dejaban en paz me iba a ir a vivir con Ricardo y se que a ella eso no le gusto nada, pero no me importa.

A la que no entiendo es a Jo. Ella sabe perfectamente como es mi vida y, sin embargo, cuando le propongo que nos vayamos a vivir a algún lado, aunque sea una pensión, me contesta que todavía es muy chica y que con lo que gana dando clases de ingles no alcanzaría para los dos.

Bueno... dejo aquí. Oscar me dijo que tendríamos que tocar en un par de semanas. Espero que salga. Si nos va bien puede ser que pueda juntar unos pesos para salir de este infierno.

---
Escrito por Emilio, un muchacho de 19 años que -luego de terminar a los tropezones la secundaria- dejo sus estudios. Vive con sus padres pero cela a la madre con el padrastro. No trabaja y no estudia y su tiempo libre lo pasa con los amigos tocando la guitarra -cosa que le gusta- y tomando cerveza. Esta muy enamorado de la novia y con su mejor amigo tiene una comunicación superficial y no le cuenta sus problemas en su casa. Hablan de guitarra, de mujeres y de fútbol. Tiene terror a estar solo, la soledad lo deprime y siente que no es feliz. Su mayor deseo es triunfar con una banda. Su mejor amigo es Oscar (20) que tiene un carácter parecido a el aunque como estudia guitarra esta más avanzado que él en ese tema. Su madre se llama Patricia (40), su padre biológico Ricardo (50), su padrastro Pablo (43) y su novia Josefina (17) aunque el la llama "Jo".

No hay comentarios.: