jueves, 26 de abril de 2007

La nada

Ya era de noche. Se estaba acercando a su casa. Ese barrio siempre le había parecido oscuro y un poco amenazador sin embargo en la calle no habia gente y parecia tranquila. El frio calaba los huesos.

Se detuvo en la esquina para prender un cigarrillo y en forma automatica levanto los ojos buscando la ventana de su departamento en el segundo piso y no la encontro.

"Me habre equivocado de calle" penso. Pero sin embargo esa era su esquina. Alli estaba el almacen, a mitad de cuadra la verdulería. Volvió a mirar mas detenidamente, Conto los pisos. Y, si alli estaba iluminada su ventana.

"Me habre olvidado las luces prendidas?" se preguntó. Sin embargo recordaba haberlas apagado cuando, a la mañana se fue al trabajo.

Comenzo a hacercarse lentamente. Todavía no sentía temor, mas bien estaba desconcertado.

A uno metros volvió a levantar la mirada y por un instante le pareció ver una figura que se ocultaba detras de las cortinas, esas que le habia regalado su madre.

Se empezó a inquietar. La unica que podia entrar era su hermana. Nadie mas tenia llave de su departamento y habia hablado con ella antes de salir del trabajo y le habia dicho que esa noche tenia una cena en casa de amigos.

¿Qué hacia esa luz prendida? ¿Quién estaba en la habitación?

Se acerco a la puerta del edificio y abri la puerta. Se dirigió al cuarto de limpieza del portero. Estaba abierto y tomo una desicion.

Cuando se enfrento con la escalera que lo conduciria a su propio departamento pensó por un momento que estaba cometiendo un error. Tal vez deberia irse, llamar a la policia, llamar a algun vecino.

Sin embargo SUBIO LA ESCALERA. EN SU MANO SOSTENIA UN PALO GRUESO que habia sacado de la porteria.

Lentamente llego a su puerta. Estaba cerrada con llave. La abrio. El departamento parecia normal, tal cual lo habia dejado por la mañana. Entro en su habitacion. La luz estaba prendida. Todo parecia normal. Sin embargo junto a la ventana, en el piso, habia una mancha oscura. Se agacho para mirarla y vio que era sangre. Esto ya fue demasiado para él. Tirando el palo salio de su casa corriendo, bajó las escaleras y salió a la calle.

Todo seguia tranquilo.

Cuando estaba cruzando la calle para ir a la comisaria VIO QUE UN COCHE SE ABANZABA SOBRE EL.

Sintio un golpe, una destello intenso y despues la nada.

1 comentario:

Cloris dijo...

Ah!!! Si no fueramos tan cerebral. Si conocieramos a nuestros 7 cuerpos... Si escuchasemos al nuestro Yo verdadero....cuantas cosas eliminariamos de nuestras vidas... cuantos dolores inútiles.
Pero, hace parte ....un dia llegaremos allá.
Gracias, por mostrarme tantas cosas en tan pocas palabras y tanto conocimento.
Cloris